Puebla
Convenientemente ubicado en el viaje desde el océano Atlántico a la ciudad azteca llamada Tenochtitlan, el conquistador español Hernán Cortés ocupó la región de Puebla en 1519, matando a la mayoría de los nativos y precipitando la caída del imperio azteca en 1521. A poca distancia de la ciudad indígena llamada Cholula, el nuevo asentamiento español en Puebla de los Ángeles (1531) debería ser más hispano en términos de arquitectura, población y estilo de vida.
La famosa batalla del 5 de mayo de 1862 en esta ciudad, sirvió para derrotar temporalmente a los invasores europeos. Sin embargo, las victorias francesas después de la batalla del “Cinco de Mayo” eventualmente permitieron que Maximiliano gobernara México durante los próximos cinco años.
Puebla es también conocida por su Mole poblano; una salsa picante de especias que se desarrolló alrededor del siglo XVII y todavía se disfruta en la actualidad, y también por su cerámica de Talavera, que se elabora con las mismas técnicas introducidas por los españoles en el siglo XVI.