Mérida
La ciudad de Mérida fue fundada por Francisco de Montejo y León en 1542 sobre una antigua ciudad maya llamada “T’ho”, cuya mampostería fue reutilizada por los españoles como cimientos para levantar iglesias católicas y mansiones coloniales.
Ubicada dentro de la península de Yucatán, cerca del Golfo de México, Mérida sirve como una base conveniente para excursiones de un día a los sitios arqueológicos de la región que figuran en la lista de la UNESCO, reservas naturales con diversidad de vida silvestre y los llamados Pueblos Mágicos como Valladolid e Izamal.
La cultura de Mérida es una mezcla interesante de tradiciones heredadas de la antigua civilización maya que se remonta al 2600 A.C. y tradiciones de los conquistadores españoles, que comenzaron a colonizar el territorio en el siglo XVI.
Junto a la colorida arquitectura, la exuberante vegetación y la vida silvestre, disfrute de las especialidades gastronómicas de Yucatán como la cochinita pibil (cerdo adobado en achiote), los salbutes de pavo y los tradicionales papadzules.