Ciudad de México

La capital de México es a la vez la capital más antigua de América y una de las dos ciudades fundadas por indígenas, antes del descubrimiento de América, junto a Quito, en Ecuador. Siglos antes de que se construyera la ciudad, el lago de Texcoco estaba poblado por varios grupos indígenas y los aztecas fueron los últimos en llegar y establecerse en 1325 en una sección rocosa que luego llamaron Tenochtitlan.

A principios de 1500, los aztecas controlaban el área del lago y más allá, pidiendo a las tribus subyugadas que pagaran tributos. La ciudad flotante con jardines, templos y pirámides fue destruida por la conquista española en 1521. Hacia 1524 se estableció la Ciudad de México y fue conocida como México-Tenochtitlan. A partir de 1585 se le llamó oficialmente Ciudad de México, siendo la capital de la Nación desde sus inicios. Décadas después de que los españoles decidieran secar el lago alrededor de la plaza principal; comenzaron a construir casas, templos, mercados con todo tipo de productos para obtener beneficios de la conquista. No obstante, sufrieron las consecuencias de la inundación provocada por la lluvia torrencial de cada año.

La tradición dice que los agricultores de principios de 1900 navegaban por los canales de agua en canoas para proporcionar alimento a la población. El eficaz sistema para desarrollar la agricultura en un lago se puede ver al realizar un colorido paseo en bote en el área de Xochimilco, popular tanto para turistas como para viajeros mexicanos. Al día de hoy, la Ciudad de Mexico sigue siendo el centro político, administrativo y financiero del país, desde el imperio colonial español hasta la separación de España en 1821 y después de 210 años como país independiente, y es también la ciudad de habla hispana más grande del mundo.

Los barrios más importantes del centro histórico son Coyoacán, Tlatelolco, Tacuba, Mixcoac y Chapultepec de la época precolombina; y Polanco, Pedregal, San Angel, Lomas y Santa Fe del siglo XX.

La mayoría de los viajeros toman la Ciudad de México como punto de partida para realizar excursiones de un día a los mejores destinos turísticos: Puebla, Cholula, Cuernavaca, Taxco, Pachuca, Valle de Bravo y Teotihuacan.

  1. Home
  2. /
  3. Posts
  4. /
  5. Destinos
  6. /
  7. Ciudad de México
Book Now
logo
logo
logo
logo
logo
logo

Cancun

Ave. Palenque Sm. 26 CP. 77509 Q.R.

Oaxaca

Nieve #208-A
CP. 68040 Oaxaca

Morelia

Braulio Mercado #540
CP. 58219 Michoacan

Merida

Calle 43 #555
CP. 97000 Yucatan

SCLC

Paseo de las Flores 2
CP. 29298 Chiapas

Mexico City

Durango #108, Roma
Del. Cuauhtémoc
CP. 06700

Chihuahua

Paseo de Belleza #1414
CP. 31125 Chihuahua

Guadalajara

Plateros #2567
Jardines GDL
CP. 44210