Chihuahua
Este estado del norte de México es el hogar de los menonitas (inmigrantes polacos) establecidos aquí desde Manitoba, Canadá alrededor de 1920, y las tribus indígenas americanas conocidas como Tarahumara (Raramuri).
En la zona central del estado, la ciudad de Chihuahua es un centro de transporte con conexiones aéreas, viales y ferroviarias con el centro de México y Estados Unidos. Otras ciudades importantes son Hidalgo del Parral y Ciudad Juárez, que se encuentra al otro lado del Río Grande desde El Paso, Texas.
La Barranca del Cobre, en la parte occidental del estado, alcanza profundidades de 4,600 pies (1,400 metros) en algunos puntos. Es más grande y espectacular que el Gran Cañón (Colorado) pero prácticamente inaccesible. El famoso “Chepe” es un ferrocarril que atraviesa parte de él desde la ciudad principal hasta el Océano Pacífico. Algunas áreas escénicas en este viaje son el Parque Nacional Picos Majalca, a unas 30 millas (50 km) al noroeste de la ciudad de Chihuahua, Batopilas, Creel y la cascada Basaseachic, en la Sierra Madre.