Guanajuato
Probablemente la ciudad más romántica de México, Guanajuato está ubicada al fondo de una cañada estrecha, donde la mayoría de las calles son sinuosas y muchas de ellas no son lo suficientemente grandes para los automóviles, y los túneles fueron construidos en el pasado, para dejar que el río corriera por todo el terreno, evitando la inundación.
La ciudad se estableció allí cuando los españoles encontraron minas de oro y plata en las montañas circundantes. Una de ellas llamada La Valenciana, le dio fama y riqueza a México al proporcionar dos tercios de la producción mundial de plata en su apogeo.
Diviértete caminando por una ciudad catalogada como uno de los 35 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO de México desde 1988, que fue el primer campo de batalla de la Guerra de Independencia de México en 1810. El Museo Diego Rivera, el Teatro Juárez, el mercado “Hidalgo”, el callejón del beso y la Basílica de Guanajuato son imprescindibles en la ciudad. El Festival Cervantino (que se realiza en octubre de cada año) da la bienvenida a artistas e intérpretes de todo el mundo y también de México.